Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Search

6 poderosas razones por las que debes tomar colágeno hidrolizado

¡Tomar colágeno se ha puesto de moda! Pero, a diferencia de algunos comportamientos de la Generación Z que te son difíciles de comprender, esta es una tendencia que, cuando la conozcas, te va a encantar. Eso sí; para que realmente funcione, el colágeno que tomes tiene que ser hidrolizado, como es el caso de Colnatur y sus diversas presentaciones… ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

¿Buscas colágeno hidrolizado de alta calidad? 

¡Encuentra el Colnatur perfecto para ti AQUÍ!

 

¡6 razones para empezar a tomar colágeno hoy!

 

1.-¡Está comprobado que el colágeno hidrolizado realmente funciona!

Con el paso del tiempo, te vuelves mucho más exigente con cada cosa que entra en tu organismo. Además, empiezas a notar que necesitas una “ayudita extra” para verte y sentirte bien. Pero ya no te basta cualquier suplemento o cualquier vitamina, necesitas conocer su efectividad real. 

Estudios más recientes sobre el colágeno como suplemento han llegado a una conclusión: definitivamente, la mejor forma de asimilarlo es ingiriéndolo. Y es que ya está demostrado que el colágeno NO se absorbe por la piel.

¿Y por qué debe ser hidrolizado? Según la BBC, esto sucede porque “el colágeno hidrolizado ya está descompuesto en péptidos antes de su consumo. Una de las teorías es que esto engaña a tu cerebro y le hace pensar que tu colágeno ha sufrido daños y por eso estimula al cuerpo a producir más”.

 

2.-El colágeno es un suplemento notablemente seguro

Existen casos en los que el colágeno puede no ser recomendable (consulta con tu médico en caso de tener problemas hepáticos, suprarrenales, o al estar en período de lactancia). Sin embargo, en condiciones normales, y en la mayoría de casos, se trata de un suplemento con bajos riesgos. Si lo tomas responsablemente, puede lograr un sinnúmero de beneficios y su consumo puede llegar a ser prolongado. 

 

3.-Todos empezamos a perder colágeno a partir de los 25 años. 

Si estás en los 50 años, entonces significa que ya has perdido el 30% de las reservas de colágeno de tu cuerpo. 

Según la BBC, “alrededor de los 25 años, el colágeno se empieza a descomponer más rápidamente de lo que nuestro cuerpo puede reemplazarlo. Aproximadamente a esta edad, la piel empieza a perder su grosor y tensión, a razón de 1,5% por año”. 

¿Y por qué es un problema empezar a perder colágeno? En pocas palabras, la principal función del colágeno es dotar al organismo de resistencia y flexibilidad, es importante que esté presente en la piel, los huesos, tendones, dentina y córnea. Sin embargo, esta proteína interviene en muchísimas funciones del cuerpo e influye en nuestro bienestar general.

 

4.-Tomando colágeno, notarás que tu cuerpo se hace fuerte y flexible.

¿Cómo saber si el colágeno ha empezado a hacer efecto en tu organismo? Una gran señal es que de pronto te cuesta mucho menos cargar cosas y moverte. Notarás que te resulta más sencillo que de costumbre.

Y es que el colágeno contribuye a que te sientas más ágil y lleno de vida, podría ayudar a aliviar dolores, fortalecer articulaciones, huesos y músculos.  

Este es un beneficio especialmente importante para personas que llevan sufriendo con este tipo de malestar por años. El colágeno ayuda a mejorar la masa muscular y a fortalecer las articulaciones, evitando posibles lesiones. Por eso alivia en gran medida los síntomas de la artritis y artrosis. 

Una deficiencia de colágeno puede incluso complicar tu estado de salud, cuando te enfrentas a posibles fracturas, dolores articulares, tendinitis, deformaciones óseas y otras dolencias importantes, pues entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Por eso esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.

¡El colágeno ocupa casi un 70% de nuestro cuerpo! Además, supone alrededor del 30% de la masa total de proteínas del organismo y un 80% del tejido conectivo total. Este es el tejido que sostiene, protege y estructura otros tejidos y órganos del cuerpo. El tejido conjuntivo también almacena grasa, ayuda a desplazar nutrientes y otras sustancias entre los tejidos y los órganos, además de reparar daños en los mismos.

 

5.-Podrías darle una mano a tu corazón, si tomas colágeno regularmente

El colágeno da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, por lo que una falta de colágeno en el organismo podría debilitar esos vasos y complicar todo el trabajo de tu corazón. 

Al tomar colágeno, tener paciencia es importante, porque el organismo necesita tomarse su tiempo para reponer todo lo que le falta. Los expertos han descubierto que devolverle a tu cuerpo sus reservas naturales de colágeno toma alrededor de tres meses, ¡así que sé constante y no desmayes! 

Si empiezas a tomar colágeno hoy, ¡te sentirás increíble! Es recomendable tomar tu suplemento de colágeno siempre a la misma hora a diario. Nuestra sugerencia: tomar un sobre de Colnatur Complex en el desayuno o un Sport o Classic, de sabor neutro. Estos se pueden mezclar con bebidas frías, calientes o incluirse en nuestras deliciosas recetas.

 

6.-El colágeno te ayudará a verte mucho más joven. 

Celebridades como Jennifer Aniston y Cameron Díaz han confesado ser amantes del colágeno en forma de suplemento. 

Y es que, como dijimos, el colágeno no se absorbe por la piel, es mejor ingerirlo. Ojo; no estamos diciendo que las cremas que tienen colágeno no funcionen, pero sí que sus efectos van a quedarse en las capas superficiales de tu piel, a menos que estén hechas con los componentes individuales del colágeno, como los glicosaminoglicanos (o GAG) o el ácido hialurónico, en vez de solo colágeno como tal. 

¿Qué cambios notarás en tu apariencia después de tres meses de tomar colágeno? Tu piel, tus uñas y tu pelo estarán más fuertes. Tu cutis  se sentirá y se verá más hidratado, más firme, más elástico y con menos arrugas. 

Si lo que buscas es verte mejor, Colnatur Beauty es una excelente opción, porque puedes mezclarlo con agua, sin necesidad de incluirlo en jugos o batidos, ya que tiene un delicioso sabor a frutos del bosque.

 

Otras cosas que quizás no sabías sobre el colágeno

El colágeno es una proteína y nace de los fibroblastos. Un fibroblasto es un tipo de célula que contribuye a la formación de tejido conectivo, un material celular fibroso que soporta y conecta otros tejidos u órganos del cuerpo. El colágeno que sale de los fibroblastos ayuda a mantener el marco estructural de los tejidos. Piensa en el colágeno, justamente, como esa red que mantiene todo en su lugar. 

Mucha gente te dirá: ¿para qué tomas suplementos si tienes una buena alimentación? Pues resulta que asimilamos menos de un 1% de colágeno a través de los alimentos.

Algunos ajustes que puedes hacerle a tu alimentación para potenciar la absorción de colágeno son: incluir más alimentos que tengan vitaminas K y C (vitaminas que activan el colágeno), además de aumentar el consumo de proteína, como carne o pescado. También es buena idea consumir alimentos que tengan precursores del colágeno (es decir, que le ayuden a tu cuerpo a construirlo más fácilmente), como prolina, glicina, treonina y lisina. Estas se encuentran en diversos alimentos: entre otros, pepino, zanahoria, remolacha, berenjena, cerdo, gelatina, queso, huevos y frijoles. 

Aun así, la alimentación sigue teniendo un porcentaje bajo de influencia en la producción de colágeno, por lo que añadir un suplemento es recomendable en la mayoría de los casos. Sin embargo, es importante que te recordemos que cualquier decisión que tomes sobre tu salud y tu alimentación debes siempre consultarla con tu médico de cabecera. 

 

¿Buscas colágeno hidrolizado de alta calidad? 

¡Encuentra el Colnatur perfecto para ti AQUÍ

 

Cuando de colágeno hidrolizado se trata, Colnatur es la mejor opción. ¿Por qué?  Colnatur es exactamente la clase de colágeno que tu cuerpo necesita. Para empezar, está hecho a partir de materias primas naturales alimentarias de alta calidad y trazables: tejido óseo y articular de porcino. Además, es libre de gluten y de edulcorantes; apto para celíacos y diabéticos y cuenta con el respaldo de Laboratorios Bagó. ¿Qué esperas para probarlo y empezar a sentirte increíble?

¡Quiero incluir a Colnatur en mi rutina! 

 

Fuente: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49565067

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/tejido-conjuntivo

https://www.puroomega.com/colageno-tipos-propiedades-y-beneficios-2/#:~:text=Col%C3%A1geno%20Tipo%20I%3A%20Su%20principal,huesos%2C%20tendones%20dentina%20y%20cornea.

https://mederinutricion.com/construye-tu-colageno-desde-los-cimientos/#:~:text=Amino%C3%A1cidos%20como%20precursores%20del%20col%C3%A1geno&text=Casi%20un%20tercio%20de%20su,6%25%20de%205%2Dhidroxilisina.&text=Adem%C3%A1s%20contiene%20glutamato%2C%20arginina%2C%20alanina,amino%C3%A1cidos%20de%20menor%20relevancia%20estructural.

https://genuinehealth.ca/fr/blogs/genuine-hub/the-science-behind-how-collagen-works

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S004763740100238X

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002944010622055

https://yoelijocuidarme.es/2020/01/15/colageno/

https://www.healthline.com/health/es/para-que-sirve-el-colageno#2.-Ayuda-a-aliviar-el-dolor-de-las-articulaciones

Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

Encuéntralos en las principales

farmacias del país o realiza tu compra online aquí

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ