Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Search

Colágeno: el secreto de todo deportista… ¡A cualquier edad!

Descubre por qué el colágeno hidrolizado es la clave para seguir haciendo deporte, incluso pasados los cuarenta.

Si amas el deporte y empiezas a sentir que tu mejor época va quedando un poco (o muy) atrás, talvez comenzarás a preguntarte si realmente puedes seguir siendo esa persona mega activa que has sido toda la vida. ¿La repuesta? ¡Claro que sí! ¿El secreto? Entre otras cosas, un buen suplemento de colágeno hidrolizado (como Colnatur), la alimentación adecuada y la actitud correcta. 

¿Buscas colágeno hidrolizado de alta calidad? 

¡Encuentra el Colnatur perfecto para ti AQUÍ!

 

Buenas noticias: ¡puedes ser un atleta Ironman pasados los 60 años!

Empecemos esta entrada con el pie derecho y una afirmación que te sorprenderá: puedes tener 90 años y aun así seguir soñando con cruzar la meta de una de las competencias deportivas más exigentes del mundo. ¡Sí, lo leíste bien! Ese el caso del japonés Hiromu Inada, quien ya tiene dos Récord Guinness a su haber, como el atleta más longevo en correr un Ironman completo.

Inada estuvo en la última edición de Ironman Kona, en Hawai, como un atleta de 89 años. Este año se prepara para correr con 90 años, después de lo que muy probablemente se retirará del deporte, para un merecido descanso. Para que tengas una idea de la magnitud de su hazaña, es importante anotar que una carrera Ironman incluye 3,8 km de natación,180 km de ciclismo y 42 km de carrera. Por eso, cuando decimos que nunca es tarde para cumplir tus sueños, nos referimos a este tipo de inspiración. 

 

La actitud correcta y una alimentación adecuada

Al leer historias como esta, es inevitable preguntarse «¿Cómo podría yo lograr algo parecido?». Existen varios factores para lograrlo: 

El primero, como ya vimos, es la actitud correcta. Como Hiromu ha comentado en varias entrevistas, el problema es que la gente se ve así misma en su mente como si ya no fuera joven y a partir de ese momento, deja de soñar y de intentar. ¡Toma en cuenta que este atleta hizo su debut en Kona a los 70 años de edad! Muy probablemente tú, que estás leyendo esta entrada, estás muy lejos aún de esa edad y estás sintiendo que ya es demasiado tarde para hacer deporte, sin ninguna razón real. 

El segundo aspecto a considerar es que debes alimentarte de la manera correcta. Esto implica consumir alimentos ricos en colágeno, como la carne de pollo, pavo y pescado. Los frutos secos también entran en esta lista. Lo ideal es acompañar estos alimentos de otros que sean ricos en vitamina C, como el mango, la toronja, las frutillas, la piña y el kiwi. La vitamina C facilita la absorción del colágeno en tu cuerpo.

También es recomendable incluir en tu dieta alimentos como espárragos, legumbres, nueces y semillas. Estos alimentos contienen lo que se conoce como precursores del colágeno: prolina, glicina, treonina y lisina. Estos son componentes de la proteína del colágeno, es decir que ayudan a la construcción del colágeno en el cuerpo. 

Finalmente, una recomendación importante que te hacemos es que evites a toda costa caer en hábitos nocivos como el consumo excesivo de azúcar, dormir poco o dormir mal, la sobreexposición a la luz solar, el consumo de tabaco y alcohol e, incluso, el ejercicio excesivo que, curiosamente, puede causar estrés.

 

Beneficios de tomar colágeno hidrolizado si haces deporte 

Como lo hemos explicado anteriormente, el colágeno es una proteína sumamente importante para nuestro cuerpo y se encuentra concentrada, sobre todo, en la piel, los músculos y los huesos. El problema es que nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno a partir de los 25 años. Es aquí en donde entran los suplementos de colágeno, ya que, aunque la alimentación correcta ayuda (¿Leíste nuestros consejos más arriba?), nuestro cuerpo solo absorbe el 1% de colágeno a través de esta. 

Incluir un suplemento de colágeno hidrolizado en tu rutina puede ayudarte a: 

1.-Mejorar la salud de tus articulaciones, puesto que es un componente fundamental del cartílago, el tejido conectivo que se encuentra en las articulaciones. Varios estudios demuestran que el colágeno (especialmente el colágeno hidrolizado) ayuda a la recuperación rápida de las articulaciones después del ejercicio. 

2.-Reducir el dolor muscular asociado con el ejercicio. Son cada vez más las investigaciones científicas que demuestran que ingerir un suplemento de colágeno ayuda a reducir la intensidad del dolor muscular y articular, lo cual promueve una recuperación más rápida y efectiva después de la actividad física intensa. 

3.-Ayudar al crecimiento de músculos y tendones. La ciencia ha sido testigo de asombrosa evidencia sugiriendo que la ingesta de suplementos de colágeno contribuye al crecimiento de músculos y tendones; un hallazgo magnífico, para quienes piensan que aumentar músculo es una tarea larga, dura y complicada. 

 

¡Tiene que ser colágeno hidrolizado!

Para aprovechar al máximo los beneficios de un suplemento de colágeno, lo mejor es que esté hecho con colágeno hidrolizado.

Se llama colágeno hidrolizado al colágeno que se obtiene a partir del proceso de “hidrólisis”. Este implica romper las moléculas de colágeno en fragmentos más pequeños. Gracias a esto, el colágeno es absorbido más fácilmente por el cuerpo. Como explica la BBC, el colágeno hidrolizado ya está descompuesto en péptidos antes de su consumo. Una de las teorías es que esto engaña a tu cerebro y le hace pensar que tu colágeno ha sufrido daños y por eso estimula al cuerpo a producir más”. Los péptidos son una especie de bloques con los que el cuerpo construye el colágeno.

 

¡Ya lo sabes! Mejorar tu desempeño puede llegar a depender de tres factores importantes, pero simples y fáciles de aplicar: 

 

1.-Tener la actitud correcta. ¡Recuérdalo! Puedes alcanzar grandes metas deportivas, a la edad que sea. ¡No importa si tienes treinta, cincuenta o hasta noventa!

2.-Alimentarte bien (eso incluye tener un buen sueño). Escoge los alimentos adecuados, evita la comida procesada y no olvides potenciar sus nutrientes con la cantidad y calidad suficiente de sueño.

3.-Escoger el suplemento adecuado: colágeno hidrolizado para deportistas. Hay varios tipos de colágeno en el mercado. Además de buscar un colágeno hidrolizado confiable, elige uno creado específicamente para deportistas, como Colnatur Sport que contiene proteínas, magnesio, vitamina B2, B3 y C. Esta combinación de ingredientes te ayuda a incrementar la masa muscular, facilitar la recuperación, mantener la salud de tus articulaciones y tener más energía. Colnatur Sport es un suplemento en polvo que puedes combinar con tu bebida preferida o un rico smoothie, en sabor limón o neutro. 

¿Buscas colágeno hidrolizado de alta calidad? 

¡Encuentra el Colnatur perfecto para ti AQUÍ!

 

Fuentes: 

https://www.colnatur.com/ec

https://www.triathlete.com/culture/people/hiromu-inada-will-attempt-to-be-the-first-90-year-old-to-finish-kona/

https://clinicagaztambide.es/2017/11/11/como-impulsar-la-produccion-de-colageno-de-manera-natural/#:~:text=La%20vitamina%20C%20juega%20un,UV%20que%20descomponen%20el%20col%C3%A1geno.

https://mederinutricion.com/construye-tu-colageno-desde-los-cimientos/#:~:text=Amino%C3%A1cidos%20como%20precursores%20del%20col%C3%A1geno&text=Casi%20un%20tercio%20de%20su,6%25%20de%205%2Dhidroxilisina.&text=Adem%C3%A1s%20contiene%20glutamato%2C%20arginina%2C%20alanina,amino%C3%A1cidos%20de%20menor%20relevancia%20estructural.

https://www.jubilacionypension.com/generacion-senior/salud/alimentos-ricos-colageno/

https://www.ingentaconnect.com/content/wk/cocnm/2022/00000025/00000006/art00006

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1185/030079908×291967

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49565067

Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

Jugo Refresh

Si deseas un sabor menos ácido, puedes colocar un poco de azúcar o cualquier otro edulcorante al gusto. Otra opción es reducir el contenido de

Leer más »

Encuéntralos en las principales

farmacias del país o realiza tu compra online aquí

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ