Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador

Dolor de hombro en adultos mayores

El dolor de hombro es uno de los más comunes entre las personas, le ocurre al 25% de la población, normalmente en quienes realizan trabajos pesados y con más frecuencia en adultos mayores, cualquiera puede desarrollar este tipo de dolor. Se siente cuando el hombro hace movimientos específicos.

Aunque es un malestar bastante común, no se puede determinar fácilmente qué lo ocasiona, en el 90% de casos se trata de una lesión en músculos, ligamentos o tendones cercanos a la zona de dolor y el 10% son lesiones ocurridas en el mismo hombro.

El dolor de hombro ocasiona la falta leve de movilidad, es decir que aunque se pueda mover, habrán ciertas posiciones o niveles de fuerza que no se podrán realizar, este dolor puede aumentar durante las noches si la persona reposa sobre el hombro afectado, lo que afecta a su descanso ya que no puede acomodarse con libertad en su cama. Si el dolor empeora, se extenderá hacia la cervical o hacia el brazo, pudiendo afectar su movilidad.

¿Qué hacer?

Una exploración médica es la primera opción. El médico moverá el brazo de su paciente en varias direcciones, con mucho cuidado, para entender su origen, también indicará la toma de rayos X en radiografías, ecografías o resonancia magnética. Una vez que detecte la causa, determinará el tratamiento. 

El tratamiento puede incluir medicación, reposo, rehabilitación física y seguimiento. Sea cual sea la razón, hay que tener en cuenta que se trata de una lesión articular o muscular, en ambos casos, Colnatur es una excelente alternativa como parte integral del tratamiento indicado para regenerar la parte afectada, cuenta con 10 gr de colágeno hidrolizado en cada sobre, la cantidad exacta que el cuerpo necesita al día.

El tratamiento mínimo de 3 meses de Colnatur, ayudará al proceso de recuperación.

 

Fuente:

https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/hombro-doloroso/ 

Share:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Batido Cremoso de Plátano

Puedes utilizar plátanos previamente congelados, para ellos pela y lámina el plátano, coloca en una bolsa o recipiente apto para congelador y déjalo ahí por

Share:

Publicaciones recientes

Poke de Verduras

Es un plato bajo en calorías pero rico en proteínas. Sus ingredientes cítricos son una gran fuente de vitamina C y otros antioxidantes, las nueces

Leer más »

¡Encuéntralo en las principales farmacias del país!