Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Search

Infecciones respiratorias y tos con flema: Causas, síntomas y tratamiento

Las infecciones respiratorias son comunes durante los cambios de estación y pueden provocar una tos persistente con flema o mucosidad. Esta condición puede ser molesta y afectar nuestra calidad de vida. En este blog, explicaremos las causas, síntomas y tratamientos para la tos con flema asociada a infecciones respiratorias.

Causas de la tos con flema

La tos con flema suele ser un síntoma de infecciones respiratorias como:

  • Resfriados comunes
  • Gripe
  • Bronquitis aguda o crónica
  • Neumonía

Estas infecciones causan inflamación y acumulación de mucosidad en las vías respiratorias, lo que desencadena la tos como un mecanismo para expulsar el exceso de flema.

Síntomas adicionales

Además de la tos con flema, las infecciones respiratorias pueden presentar otros síntomas como:

  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga

Es importante prestar atención a estos síntomas y buscar atención médica si persisten o empeoran.

Tratamiento de la tos con flema

El tratamiento de la tos con flema dependerá de la causa subyacente. En general, se pueden seguir estas recomendaciones:

  1. Medicamentos mucolíticos y expectorantes: Estos medicamentos, como los que contienen bromhexina clorhidrato (Broncotosil), ayudan a fluidificar y expulsar la mucosidad acumulada en las vías respiratorias.
  2. Hidratación: Beber abundantes líquidos, como agua, té caliente o jugos de frutas, puede ayudar a disolver la flema y facilitar su expulsión.
  3. Humidificación: Utilizar un humidificador o inhalar vapor caliente puede aliviar la congestión y facilitar la expectoración.
  4. Descanso: Es importante descansar y permitir que el cuerpo se recupere de la infección.
  5. Tratamiento de la causa subyacente: Si la tos con flema es causada por una infección bacteriana, el médico puede recetar antibióticos. En caso de infecciones virales, se recomienda el tratamiento de los síntomas.

Con su doble acción mucolítica y expectorante, Broncotosil es una herramienta que disuelve el moco facilitando su eliminación y expulsión de las vías respiratorias y al hacerlo contribuye a mantener las mismas más limpias y reducir el riesgo de infecciones respiratorias asociadas con la tos con flema. 

Es importante consultar a un profesional de la salud si la tos con flema persiste por más de dos semanas o si se presentan síntomas graves, como dificultad para respirar o fiebre alta.

Referencias Bibliográficas: 

Sociedad Española de Medicina Interna. (2022). Bronquitis crónica y aguda. https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/bronquitis-cronica-y-aguda

Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

Encuéntralos en las principales

farmacias del país o realiza tu compra online aquí

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ