Este dolor puede aparecer en la cadera y también alrededor, como en la ingle, muslo e incluso en la rodilla. Existen algunas causas que afectan los huesos o articulaciones, entre ellas encontramos:
- Fracturas de cadera, que son más recurrentes en adultos mayores ya que sus huesos se vuelven más frágiles y cualquier caída o accidente puede resultar en una fractura.
- Infección en los huesos o articulaciones.
- Osteonecrosis, que se da por la falta de circulación de sangre al hueso.
- Artritis, la cual se siente con frecuencia en la parte delantera del muslo o la ingle.
- Un desgarro muscular en la zona.
- Pinzamiento femoroacetabular, un precursor de la artritis de cadera.
- Bursitis, que es el dolor al levantarse de una silla, caminar, subir escaleras y conducir
- Distensión de los músculos.
- Síndromes del tracto iliotibial, pinzamiento de la cadera o cadera en resorte.
Como verás, existen muchas causas para este dolor, desde simples movimientos bruscos a enfermedades o lesiones serias, en todos estos casos es importante que consultes con tu médico.
Las principales alertas que te guían a una consulta médica son la intensidad del dolor y su permanencia. Un examen médico te ayudará a salir de dudas y a obtener el tratamiento que necesitas para aliviar el dolor.
Coméntale a tu médico sobre Colnatur, el suplemento de colágeno, vitaminas y minerales que tus articulaciones, huesos y músculos pueden estar necesitando para fortalecerse y recuperar la movilidad que hayas perdido. Es un producto de venta libre, apto para mayores de 25 años, con el cual verás resultados a partir del tercer mes de toma.
Fuente:
https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/dolor-de-cadera#