Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Search

¿Por qué se produce la tos y cómo aliviarla?

La tos, en la mayoría de los casos, es un reflejo involuntario y un síntoma de un resfriado. Se produce cuando un estímulo diferente, ya sea inflamatorio, térmico, químico o mecánico, actúa sobre muchos receptores situados a lo largo de nuestras vías respiratorias (excepto en los bronquiolos y alvéolos).

De esta forma, la tos cumple la función fisiológica de eliminar secreciones o agentes irritantes de las vías respiratorias.

Aunque en la mayoría de los casos la tos no es grave, en ocasiones puede indicar una enfermedad importante y que tiene varios causales como se detallarán a continuación: 

 

  • Tos inflamatoria: las vías respiratorias se hinchan, lo que dificulta el paso del aire y la tos puede causar dolor.
  • Tos por contaminación o alergia: en muchos casos, este tipo de tos es síntoma de una alergia permanente o estacional o de la exposición a zonas muy contaminadas.
  • Tos por factores externos: los cambios bruscos de temperatura también pueden provocarla, así como factores emocionales provocados por la ansiedad, el nerviosismo o los tics, como la tos psicógena.
  • Tos por tabaquismo: fumar (incluido el humo de segunda mano pasivo) y el uso de drogas contribuyen a la aparición de una tos que puede volverse crónica.

 

¿Cómo aliviar la tos?

Hay que tener en cuenta la facilidad de deglución para no afectar más a nuestro organismo ni vías respiratorias, por lo que las cápsulas softgel con efecto mucolítico y expectorante son ideales para luchar con la eliminación de la tos, ya que son fáciles de transportar y completan el tratamiento para combatirla de una manera eficaz.

Una cápsula de Broncotosil cada 8 horas por 5 días y dile adiós a la molesta tos.

 

Referencias: 

Goiuri Uribe, I. (2016, 15 enero). Tos: tipologías y tratamiento. El Farmacéutico. https://www.elfarmaceutico.es/uploads/s1/14/87/ef530-curso.pdf

Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

Encuéntralos en las principales

farmacias del país o realiza tu compra online aquí

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ