Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Search

¿Qué sucede en nuestro sistema inmunológico cuando nos resfriamos?

El sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que trabaja en conjunto para proteger al cuerpo contra agentes infecciosos como virus y bacterias. Cuando el cuerpo detecta un patógeno, el sistema inmunológico responde mediante una serie de mecanismos complejos para combatir la infección.

Entonces, ¿Qué es la tos? 

La tos es una respuesta natural del cuerpo a irritantes en el sistema respiratorio, como el humo, el polvo y los microorganismos infecciosos.

¿Cuál es la respuesta del sistema inmunológico al detectar un virus?  

Cuando el sistema inmunológico detecta una infección en el tracto respiratorio, activa una respuesta inflamatoria para expulsar el agente infeccioso. La tos es un mecanismo de defensa que ayuda a eliminar las partículas irritantes, el moco y los microbios del tracto respiratorio.

En general, la tos es una respuesta aguda y temporal del sistema inmunológico. Sin embargo, en algunos casos, como en la tos crónica, la respuesta inflamatoria puede ser excesiva y prolongada, lo que puede causar daño en los tejidos del tracto respiratorio; en estos casos se recomienda acudir a un especialista.

Es por ello, que la tos siendo un síntoma de resfriado o gripe común, se puede controlar y eliminar eficazmente de nuestro organismo con ayuda de mucolíticos y expectorantes. 

  • Los medicamentos mucolíticos, funcionan al romper los enlaces químicos de las proteínas en el moco, lo que hace que el moco sea menos espeso y más fácil de expulsar. Estos medicamentos son útiles en el tratamiento de la tos productiva, es decir, la tos que produce flema o moco.
  • Por otro lado, los medicamentos expectorantes, funcionan al aumentar la producción de moco en las vías respiratorias. Esto hace que el moco sea más delgado y más fácil de expulsar. 

Broncotosil con su doble efecto Mucolítico y Expectorante se convertirá en tu mejor aliado para combatir la tos.

 

Referencias:

  • Eccles, R. (2005). Entendiendo los síntomas de la tos común e influenza. La Revista Inmunológica, 5(11), 718-725.
  • Abbas, A. K., Lichtman, A. H., y Pillai, S. (2018). Inmunología básica: funciones y trastornos del sistema inmunitario. Elsevier.
Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

Encuéntralos en las principales

farmacias del país o realiza tu compra online aquí

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ